InicioNacionalesA partir de las 8:00 de la mañana continuarán exigiendo frente al CNE inscribir candidatura de Contreras  

A partir de las 8:00 de la mañana continuarán exigiendo frente al CNE inscribir candidatura de Contreras  

A partir de las 8:00 de la mañana continuarán exigiendo frente al CNE inscribir candidatura de Contreras  

Radio América. Esta mañana de martes militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH), continuarán exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula del empresario Roberto Contreras.

El coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, detalló que la idea es apersonarse hoy a partir de las 8:00 o 9:00 de la mañana frente al ente electoral para exigir tal inscripción política.

“Seguimos convocando al pueblo hondureño, hermanos del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Libre y PSH frente al CNE para seguir presionando de manera pacífica y ordenada pero contundente”, expresó Barquero.

Dijo que es necesario asegurarse que se respete la ley y el proceso democrático.

Barquero indicó que hasta el momento el CNE ha enviado mensajes de querer hacer las cosas bien, aunque mencionó que podrían estar a punto de ver una ilegalidad y arbitrariedad con las intenciones de no querer inscribir en la planilla la unidad política entre Roberto Concretas, Omar Menjívar y Julio Montessi.

“Ya las papeletas se comenzarán a imprimir y si no nos dan la resolución, van a imprimir las papeletas de forma equivocada irrespetando la ley y violando la soberanía nacional”, añadió.

Refirió que ayer lunes la consejera Rixi Moncada aclaró que no existe ninguna justificación legal para evitar la inscripción de Contreras, lo que a su criterio convierte esto en una decisión política.

“Es inaudito porque un ente técnico como el CNE no puede tomar decisiones políticas, sino en base a ley. Esperamos que los otros dos consejeros -Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall- respeten la ley y sigan la recomendación de la consejera Rixi Moncada”, cerró.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Experto: Roberto Contreras al no participar en las primarias, pues tiene derecho de figurar en plani…

Compartir con: