InicioNacionalesCNE sigue sin firmar contratos con empresas a las que adjudicó el TREP y sistema biométrico

CNE sigue sin firmar contratos con empresas a las que adjudicó el TREP y sistema biométrico

CNE sigue sin firmar contratos con empresas a las que adjudicó el TREP y sistema biométrico

Radio América. A 74 días para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha firmado los contratos con las empresas a las que se les adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y el sistema biométrico lector de huella, informó este martes el consejero suplente, German Maximino Lobo.

“El consejero Kelvin Aguirre manifestó que estaba pendiente la firma de los contratos a las empresas que se les adjudicó el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y la parte biométrica, y dijo que se iba a implementar un estudio para ver porque aún no estaban firmados por la expresidenta Ana Paola Hall”, dijo Lobo.

Asimismo, refirió que transcendió información que una de las empresas de transmisión de resultados dio una mejor propuesta económica en comparación a las que se habían adjudicado, sin embargo, aseguró que esperan que esta semana las empresas a las que se les adjudicó puedan responderle al CNE para poder definir los contratos.

“Yo solo puedo dar mi versión que conozco dentro del CNE, no puedo opinar, ni dar comentarios de mi parte sobre lo que asegura el miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Kenneth Madrid, que los contratos ya fueron firmados por la abogada Hall”, agregó.

Puntualizó que aunque los contratos no se han firmado y “esa es la información que manejamos, las empresas están trabajando de cara a los comicios del 28 de noviembre, y aunque existen todavía algunos aspectos que legalizar para efecto de los compromisos monetarios, no habrá mayor problema”.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: CNE aún no define si hondureños en el exterior podrán ejercer el sufragio

 

Compartir con: