InicioNacionalesCOHEP espera que, con apertura económica, el 50% de las empresas que habían cerrado, puedan salvarse

COHEP espera que, con apertura económica, el 50% de las empresas que habían cerrado, puedan salvarse

COHEP espera que, con apertura económica, el 50% de las empresas que habían cerrado, puedan salvarse

COHEP espera que, con apertura económica, el 50% de las empresas que habían cerrado, puedan salvarse

Radio América. Con la apertura de la fase 1 de la economía, se espera que el 50% de las empresas que habían cerrado, puedan salvarse, dijo este miércoles el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina.

El representante empresarial informó que, según un estudio realizado por varios organismos, reveló que, hasta el mes de mayo, el 44.1% de las empresas consultadas ya habían cerrado operaciones por causa de los más de 130 días de paralizaciones debido a la pandemia del Covid-19.

“Esto es un reflejo de la pausa económica que todo el sector empresarial de manera responsable hizo para aplanar la curva de contagios por el Coronavirus”, destacó el entrevistado en Radio América.

Molina resaltó, que los empresarios han realizado un “sacrificio”, sobre todo, la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sin embargo, “con esta reapertura económica estamos viendo una luz de esperanza y esperamos que se puedan salvar el 50% de las que todavía están vivas”.

Pese a ese optimismo, el miembro del COHEP, consideró que la recuperación de las empresas será lenta, debido al estado de excepción o por la restricción de ciertas garantías en cuanto a la circulación de las personas con un solo dígito de identidad, por tanto, son pocas las ventas que se generan.

El entrevistado también indicó que el mismo estudio arrojó, que el 63% de las empresas no habían tenido ningún tipo de ingresos, por ende, ha provocado la mortalidad de los comercios y la pérdida de más de medio millón de empleos.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Prograno lamenta que por influencias políticas, las leyes sean «benevolentes» con saqueadores de rec…

Compartir con: