InicioNacionalesCOHEP solicita se extienda horario de circulación en beneficio de economía hondureña

COHEP solicita se extienda horario de circulación en beneficio de economía hondureña

COHEP solicita se extienda horario de circulación en beneficio de economía hondureña

Radio América. El Consejo Hondureños de la Empresa Privada (COHEP), solicita al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se extienda el horario de circulación durante el toque de queda, en beneficio de empresas y negocios.

En el comunicado detalla que, ante el movimiento paulatino de la economía con la reapertura de varias empresas y negocios en las diferentes ciudades del país, en donde han observado un leve repunte de la actividad económica y del compromiso de empresarios, empleados y emprendedores, de adaptarse a la ‘nueva normalidad’ en los hogares y centros de trabajo, solicitan a las autoridades de Sinager y de la Policía Nacional, hacer una consideración en el horario actual permitido de circulación de 7:00 A.M. a 5:00 P.M., para que este pueda ser extendido hasta las 8:00 P.M.

Esto considerando que el tiempo que deben de tomar las personas y las empresas para limpiar y desinfectar las áreas de trabajo al entrar y salir; que el teletrabajo y el trabajo presencial obliga a las personas a atender otras rutinas y acomodarse a otros horarios; así como que, después de 60 días las personas necesitan atender diferentes necesidades para sus familias, mismas que se pueden realizar con más tiempo para circular.

Con información de: Héctor Murillo

 

Lea también: Honduras dará plazo de 72 horas de permanencia a transportistas costarricenses para carga y descarga de mercancías

Compartir con: