InicioNacionalesCohetes y pólvora siguen cobrando víctimas, hasta la fecha son 68 afectados

Cohetes y pólvora siguen cobrando víctimas, hasta la fecha son 68 afectados

Cohetes y pólvora siguen cobrando víctimas, hasta la fecha son 68 afectados

Cohetes y pólvora siguen cobrando víctimas, hasta la fecha son 68 afectados

Radio América. El cirujano plástico del Hospital Escuela (HE), Carlos Flores, reportó que hasta la fecha se han registrado 68 casos de quemaduras por pólvora a nivel nacional.

«Ayer se recibió otro menor de 13 años de edad procedente de Catacamas, Olancho, el niño sufrió quemaduras por pólvora que tenía guardada en el bolsillo, con el cual sumamos ya 68 pacientes con quemaduras a nivel nacional», detalló el médico.

El galeno aseguró que es «impresionante» que a esta fecha de enero aun se presenten este tipo de emergencias, por lo que han presentado una solicitud a las autoridades para que sea implementada una «Ley de Responsabilidad Obligatoria», donde se penalice a las personas que vendan pólvora a menores de edad.

Flores aclaró que esta campaña servirá como una medida para proteger a la integridad física de los menores, resaltando que el Código de la Niñez y Adolescencia señala que los padres de familia son los responsables de velar por la seguridad de los hijos y la prohibición de manipulación de artefactos explosivos por menores de edad.

Ingreso de menor de edad

El cirujano informó que el menor ingresado en las últimas horas se encuentra estable, pero que podría perder uno de sus dedos (posiblemente el pulgar), debido a que el artefacto explotó en una de sus manos, por lo que fue trasladado a la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem).

 

Lea también: FUNDANIQUEM pide se ordene una regulación del potencial destructivo de los cohetes o pólvora

Compartir con: