InicioNacionalesTitular de COIPRODEN dice tener su reserva en temática de desaparición de menores en el país

Titular de COIPRODEN dice tener su reserva en temática de desaparición de menores en el país

Titular de COIPRODEN dice tener su reserva en temática de desaparición de menores en el país

Radio América. Wilmer Vásquez, director ejecutivo de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), se refirió este lunes respecto a la misteriosa desaparición de varias menores en Honduras en los últimos días.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en ese sentido ha alertado a los padres de familia en el país a extremar las medidas de seguridad sobre sus vástagos.

Los reportes de prensa contabilizan en apenas dos semanas 12 menores de edad que fueron reportados desaparecidos, por fortuna, ocho ya han sido encontrados por sus familiares.

“Nos solidarizamos con las víctimas de estas desapariciones ocurridas en el país”, manifestó el titular de Coiproden en declaraciones a Radio América.

Lea además (más de 300 denuncias se han interpuesto por robo de menores en lo que va del 2020)

De manera particular Vásquez dice tener su reserva en relación a la temática, pues las denuncias no han surgido con tanta formalidad más que en las redes sociales.

“Estas solo han saltado de las plataformas sociales a los medios de comunicación, pero en ningún momento hemos escuchado a las autoridades competentes rendir declaraciones frente a esta situación”, expresó.

Por tanto, no descarta que pueda tratarse de una “caja china” por parte del Gobierno central como parte de una estrategia para desviar temas o acreditarse logros.

Sin embargo no desestima las denuncias surgidas. “Cuando no vienen del Ministerio Público, de la fiscalía de la niñez o de las principales autoridades con competencia, me queda duda”, señaló.

“No podemos descartar nada en un contexto como el hondureño”, dijo ante la consulta del reportero.

Explicó que no es de extrañarse el control de diferentes medios corporativos a nivel nacional para “desviar la atención” de todos aquellos problemas que le preocupan a la sociedad hondureña “aún más cuando se continúan cercenando los recursos del Estado”.

Lea además:

Honduras investiga muerte de ocho personas por consumo de alcohol adulterado

 

Compartir con: