InicioNacionalesCOIPRODEN espera que gobierno de Biden combata la corrupción, la impunidad y narcotráfico en Honduras

COIPRODEN espera que gobierno de Biden combata la corrupción, la impunidad y narcotráfico en Honduras

COIPRODEN espera que gobierno de Biden combata la corrupción, la impunidad y redes de narcotráfico en Honduras

COIPRODEN espera que gobierno de Biden combata la corrupción, la impunidad y narcotráfico en Honduras

Radio América. «El Gobierno de Estados Unidos tiene que reivindicarse, porque con el aval de ellos se ha permitido la instalación de estructuras criminales en Honduras, señaló este martes el director ejecutivo de COIPRODEN, Wilmer Vásquez.

No obstante, el entrevistado aplaudió al presidente estadounidense Joe Biden por su nueva política de relación con los países centroamericanos.

“Qué bueno que el Gobierno de Estados Unidos se va reivindicar con nuestros pueblos, porque ellos han sido cómplices de una estructura instalada en Honduras por la fuerza de las armas con el aval de la Embajada norteamericana. Eso ha sido mas que evidente en el proceso electoral del 2013 y 2017, quienes le dieron el voto de confianza al gobernante Juan Orlando Hernández», señaló Vásquez.

“Estados Unidos ha sido cómplice de la estructura de narcotraficantes y criminales que se apoderó de la institucionalidad pública. La decisión tomada a través de un decreto nos devuelve la esperanza de que se tomen las medidas y se prioricen los presupuestos y pueda destinarse en apoyo al pueblo hondureño, y cuyos recursos no estén enfocados en armas, en defensa y seguridad nacional como si estuviésemos en guerra», cuestionó el titular de COIPRODEN.

En cambio, el defensor de derechos humanos instó que el incremento de fondos para seguridad sean destinados para el combate de la impunidad y a la persecución de la corrupción «enraizada» en los tres poderes de toda la institucionalidad hondureña.

“Estoy casi seguro que, si el gobierno de Biden pretende reivindicarse y frenar la migración de centroamericanos, púes, tendrán que fortalecer la institucionalidad pública, combatir la corrupción, la impunidad, el crimen y el narcotráfico, para generar mejores condiciones de vida a los hondureños y así evitar que las personas emigren”, concluyó el titular de COIPRODEN.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Proyecto de ley de EEUU sancionaría al presidente hondureño

 

Compartir con: