InicioNacionalesComisión de transición educativa no propondrá un nombre para cargo de ministro, dice miembro

Comisión de transición educativa no propondrá un nombre para cargo de ministro, dice miembro

Comisión de transición educativa no propondrá un nombre para cargo de ministro, dice miembro

Radio América. Comisión de transición educativa aclara que impondrán a nadie como ministro de Educación y que es potestad de la presidenta electa Xiomara Castro nombrar su gabinete.

Sergio Rivera, miembro de la comisión expresó que no están proponiendo ningún ministro, ni tampoco existe la intención de crear una paralela o intervenir en el desarrollo de las organizaciones magisteriales.

“Nosotros estamos para recibir propuestas y darle seguimiento en una agenda que la presidenta con su gabinete habrá de considerar oportuno. Hasta ahí llega nuestro papel”, apuntó.

“El hecho de proponer ministros o nombrar comisiones de intervención no está en nuestras manos. Entiendo que hay gente que anda jugando sus propios intereses personales y no de la colectividad”, manifestó el entrevistado.

DE quien será el próximo ministro de Educación, el integrante de la comisión indicó que lo decidirá la presidenta electa porque actualmente están valorando el perfil del nuevo funcionario en los despachos educativos

No obstante, cree que “las personas tienen el derecho de hacer las peticiones, pero el nuevo ministro lo va decidir –Castro– de acuerdo a las necesidades del país”.

 

Con informe de Vilma Aceituno 

Compartir con: