InicioNacionalesComisión para revisión de precios de canasta básica establece ruta de trabajo

Comisión para revisión de precios de canasta básica establece ruta de trabajo

Comisión para revisión de precios de canasta básica establece ruta de trabajo

El presidente de la Comisión Especial para la revisión de precios de la canasta básica, Rafael Sarmiento, sostuvo la primera reunión de trabajo para establecer una agenda que permita proteger a los consumidores.

“Esta Comisión trabajará muy fuerte, escuchando a los sectores de Protección del Consumidor, Desarrollo Económico y Banco Central de Honduras (BCH) y aquellos que tienen la obligación institucional del Estado para proteger los costos de la canasta básica”, comenzó diciendo Sarmiento.

Además, aseguró que, ante los abusos en los precios de la canasta básica, la institucionalidad del Estado debe cumplir objetivos de protección a los hondureños según lo establecido en la ley.

Por su parte, el congresista Mario Segura, quien presentó la moción exhortativa para la revisión de los precios de la canasta básica, manifestó que se debe hacer una investigación en relación a las alzas que se han registrado en los últimos meses.

“En esta primera reunión hemos establecido una ruta crítica de cómo se abordará este problema de las alzas al precio de la canasta básica, el cual es un tema muy sensible para la población hondureña”, dijo Segura.

Según el también jefe de la bancada del Partido Liberal, desde el Congreso Nacional no se permitirán abusos en contra del pueblo hondureño y ese es el objetivo principal de la Comisión Especial nombrada por el presidente Luis Redondo.

La próxima semana la Comisión Especial se reunirá con organizaciones de protección de la canasta básica y productores de granos básicos que informarán cómo han recibido el impacto de los altos precios de los insumos.

El pasado martes el Congreso Nacional aprobó por unanimidad una moción exhortativa orientada en revisar los precios de la canasta básica debido a que se ha incrementado entre el 10 y 15 por ciento, mediante prácticas abusivas, ilegales y no autorizadas.

Compartir con: