InicioNacionalesComunidad garífuna exige justicia por la muerte de al menos 20 de sus miembros en los últimos meses

Comunidad garífuna exige justicia por la muerte de al menos 20 de sus miembros en los últimos meses

Comunidad garífuna exige justicia por la muerte de al menos 20 de sus miembros en los últimos meses

Radio América. En el marco del “Mes de la Herencia Africana”, Humberto Castillo, presidente de la Asociación de Afrodescendientes en el Valle de Sula (Asafrova), exigió este día justicia por al menos 20 miembros de la comunidad garífuna que han sido asesinados en los últimos 10 meses en Honduras.

«En los últimos 10 meses han asesinado a más de 20, entre ellos líderes de la etnia garífuna en Coroza y Punta Piedra, así como a la presidenta de Masca. Es terrible el atropello a los Derechos Humanos, el reclamo es bastante puntual en nuestros 234 aniversario, exigimos justicia y respeto para los garífunas en nuestro país», dijo Castillo.

Asimismo, lamentó que en Honduras los entes de justicia no den ninguna respuesta sobre los hechos violentos en contra de la etnia más grande que hay en el país.

«Lamentablemente como todo en Honduras, no hay ninguna respuesta y solo dicen que están en investigación, pero esa es la cantaleta de los órganos del Estado, por eso tenemos que actuar para erradicar esos crímenes”, señaló.

Finalmente, manifestó que, «somos el haz me reír a nivel internacional, porque  han habido requerimientos contra el estado de Honduras  de parte de la comisión internacional de Derechos Humanos, pero aquí no ocurre nada , la policía no tiene nada que informar, los órganos jurisdiccionales del país tampoco dicen nada y afuera nos crucifican como el país más especial por no hacer prevalecer el Estado de derecho”.

 

Información de Reinel Gutiérrez

 

Lea además: ANMPIH: Micro y pequeña empresa no tienen capacidad en este momento para aumentar salario mínimo

Compartir con: