InicioNacionalesCongelamiento de precios al combustible y energía no provocarán mayor inflación, asegura experto

Congelamiento de precios al combustible y energía no provocarán mayor inflación, asegura experto

Congelamiento de precios al combustible y energía no provocarán mayor inflación, asegura experto

Radio América. El abogado penalista Rosmel Lanza, manifestó este viernes que no es cierto que el congelamiento al precio de los combustibles y a la tarifa eléctrica vayan a provocar más inflación en el país.

El también analista en temas tributarios dijo que estas son situaciones que financieramente no van a afectar al Estado porque lo que se va a generar siempre es una posición económica mayor hacia la población hondureña.

“Lo que sucede es que tenemos mucha oferta y poca demanda producto de que no hay un poder adquisitivo en la población, entonces el congelamiento en el precio de los combustibles es importante porque eso va a detener una espiral inflacionaria porque el ciudadano ya no estará preocupado con que va a encontrar nuevos incrementos en la bomba, y ese dinero remanente que le va quedando lo va enfocando en otras necesidades”, destacó.

Lanza dijo que esto se vuelve un ahorro y poder adquisitivo para que la población pueda obtener otros bienes y servicios.

Referente al impuesto a los combustibles, cree que verdaderamente debe revisare ese pliego porque el pueblo paga una cantidad excesiva de tributos que no se ven reflejados en campos como la salud y educación.

Por ende, «se deben revisar porque el pueblo necesita una minimización en sus cargas tributarias”, puntualizó.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Entra en vigencia el congelamiento de los precios a las tarifas de energía eléctrica

Compartir con: