InicioNacionalesCongresista Espinoza dice a la bancada nacionalista y algunos liberales, que serán los responsables si hay inestabilidad social en Honduras

Congresista Espinoza dice a la bancada nacionalista y algunos liberales, que serán los responsables si hay inestabilidad social en Honduras

Congresista Espinoza dice a la bancada nacionalista y algunos liberales, que serán los responsables si hay inestabilidad social en Honduras

Congresista Espinoza dice a la bancada nacionalista y algunos liberales, que serán los responsables si hay inestabilidad social en Honduras

Radio América. La diputada Maribel Espinoza, este sábado dijo que tiene que cumplirse el acuerdo que se hizo en la campaña política en que un diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), tiene que ser el presidente del Congreso Nacional.

La profesional del derecho informó que este día tienen una reunión de la bancada de diputados la cual ha tenido una posición coherente con todos los acontecimientos y en total apoyo a las decisiones de la presidenta electa Xiomara Castro.

«Con Libre tenemos un gran acuerdo y nos vamos a mantener dentro del mismo, en este momento Libertad y Refundación tiene 32 diputados, el PSH 10 y tenemos congresistas del Partido Liberal que han expresado que tomarán y nos acompañarán las decisiones que se adopten», señaló la togada.

Espinoza también se refirió a lo acontecido ayer en el Congreso Nacional, y en primer lugar dijo que es una falacia pensar en que el Partido Nacional va estar de acuerdo en hacer las erogaciones que ellos mismo impusieron para beneficiarse.

La congresista electa le dijo a los hondureños que no se necesitan las dos terceras partes para dejar sin efecto las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDEs). Tenemos ya un proyecto de ley preparado y los vamos a someter al Congreso», añadió.

Por otro lado, explicó que lo único que se requiere para mayoría calificada son las reformas constitucionales como el Juicio Político. «Le hago un llamado a los militantes de Libre que penosamente cayeron en situación errónea, que reflexionen y rectifiquen, que reconozcan sus errores y que piensen en Honduras, porque el corregir es de sabio.

La profesional del derecho a la bancada del Partido Nacional también le envió su mensaje y a los liberales que están unidos en el proyecto, «de que van a ser los responsables si hay inestabilidad social en Honduras, porque con sus actos están poniendo en situación difícil la gobernanza, y con lo vergonzoso que hicieron en el Congreso, después no digan que el pueblo se levantó contra ustedes».

«El pueblo está con Xiomara Castro y nosotros la vamos acompañar a las 6 de la tarde en los bajos del Congreso, y les digo que dejen ese cuento de un poder sobre otro, por que lo que está defendiendo Libre es la alianza que ganó las elecciones y ellos tienen el derecho para postular al presidente del Congreso Nacional», arguyó la entrevistada.

«Reflexionen señores, porque si no ustedes van a ser los causantes de lo que pueda venir en el futuro; el pueblo está con doña Xiomara que ya dijo que no será juramentada por Jorge Cálix. Permitan que el nuevo gobierno tenga gobernanza», exhortó Maribel.

«A los compañeros que tomaron la desafortunada decisión, háganse hombres, rectifiquen y denle un muestra de que están pensando en Honduras  y no en ustedes mismos. Hasta el momento solo son 18 personas y van a tener que hacer alianza con el Nacional si quieren votar algo, porque los votos de Libre no van a ser para ustedes», advirtió la parlamentaria electa.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Luis Redondo dice que todavía pueden rectificar los diputados que traicionaron a la presidenta Xioma…

  

 

 

 

Compartir con: