InicioNacionalesCongresista: No es nada nuevo que diputados suplentes gocen de salario, pero muchos parlamentarios son «estorbos y garrotes»

Congresista: No es nada nuevo que diputados suplentes gocen de salario, pero muchos parlamentarios son «estorbos y garrotes»

Congresista: No es nada nuevo que diputados suplentes gocen de salario, y reconoce que muchos parlamentarios son estorbo y garrotes

Congresista: No es nada nuevo que diputados suplentes gocen de salario, pero muchos parlamentarios son «estorbos y garrotes»

Radio América. El diputado Enrique Yllescas, manifestó este lunes que no es nada nuevo lo que quedó plasmado dentro de la ley entorno al goce de salario de los parlamentarios suplentes.

«Los beneficios que actualmente tienen, son los mismos que van a obtener los congresistas suplentes, una vez que sean electos los diputados propietarios», subrayó el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, Yllescas, detalló, lo único es que ahora por decreto los (diputados suplentes) serán integrados de forma inmediata, porque desgraciadamente muchos propietarios son déspotas, y a veces los suplentes pasan meses sin ser integrados y por eso andan velando para pagar el bus o el hospedaje.

Explicó que para que no siga sucediendo esa situación, ahora los diputados suplentes quedan integrados automáticamente, pero no se le está dando nuevos beneficios.

Yllescas, además, dijo que muchos diputados suplentes ejercen mejor la función de legisladores que un congresista propietario.

Diputados estorbos y robot

El vicepresidente del Poder Legislativo, mencionó que, «hay diputados propietarios y suplentes estorbos, garrotes y bultos que no van hacer absolutamente nada en el Congreso, y simplemente son improductivos».

«Muchos congresistas estuvieron dos, tres y cuatro periodos y nunca pudieron ingresar un proyecto de ley porque no sabían ni como iniciarlo y desglosarlo, y otros que ni hablar saben cuando están presentando un proyecto», cuestionó el entrevistado.

«Hoy por hoy el Congreso Nacional lleva muchos diputados robot y puestos por dedos, y el CNE ejecutó acciones ilícitas con los partidos políticos mayoritarios para que en su momento puedan manejarlos como borregos al matadero, en su mayoría a los que ya están designados en esta legislatura», señaló el entrevistado en Radio América.

El parlamentario reiteró que muchos diputados están repitiendo y ni siquiera presentaron un proyecto de ley, y son aquellos que eligió el Fosdeh y el Congreso como los mas improductivos».

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Es lamentable que funcionarios y diputados suplentes sean más importantes que empleados públicos, cu…

 

 

 

 

Compartir con: