InicioNacionalesMP no podría dar fe sobre equipación de hospitales con contenedores usados “no tenemos gente en Turquía”

MP no podría dar fe sobre equipación de hospitales con contenedores usados “no tenemos gente en Turquía”

MP no podría dar fe sobre equipación de hospitales con contenedores usados “no tenemos gente en Turquía”

Radio América. Los cinco hospitales móviles que restan ser enviados a Honduras por la empresa Vertisa Medical Waste Technologyc LLC estarían siendo equipados en contenedores que ya habían sido utilizados, según una información a la que habría tenido acceso diario El Heraldo.

En la publicación realizada este miércoles por el rotativo capitalino se muestran imágenes de Turquía sobre los supuestos contenedores usados, en los que no se sabe que se transportaba anteriormente en ellos y que ahora servirán de centros asistenciales en el país.

Ante eso el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, manifestó no tener información que verifique una indagación del ente estatal de acusación respecto a eso.

“Sobre eso no tengo información que el Ministerio Público haya enviado a alguien a Turquía”, expresó a Radio América en el noticiario “Diario del Aire”.

Los trabajos sobre el seguimiento del caso, señaló, se realizan en el país con la citación de personal involucrado en la compra de los siete nosocomios adquiridos en marzo a contado por la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a un costo de 47.4 millones de dólares.

Mora destacó que de igual forma se trabaja en la asistencia jurídica internacional para el proceso.

Volviendo al tema, el vocero reiteró no tener información de presencia del Ministerio Público en el país euroasiático en donde se elaboran los hospitales móviles. Por lo que no podría dar fe de lo que se habla respecto a esos contenedores viejos.

762.2 millones de lempiras pagó Honduras para la elaboración de los últimos cinco hospitales, sin embargo han pasado ya cinco meses de las gestiones y apenas se tiene el resultado de dos de todo el total.

Lea además:

ATIC realiza inspección a DHL por daño en lote de pruebas COVID-19

 

Compartir con: