InicioNacionalesContinúa el decomiso de vehículos que se prestan para el servicio de traslado de pasajeros

Continúa el decomiso de vehículos que se prestan para el servicio de traslado de pasajeros

Continúa el decomiso de vehículos que se prestan para el servicio de traslado de pasajeros

Radio América. Inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) continúan con los operativos en el Distrito Central para detectar unidades se prestan para el servicio de traslado de pasajeros en la capital.

Es por ello, que decenas de conductores han sido sancionados con el decomiso de sus automotores en diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Y es que este tipo de servicios es ilegal, ya que las unidades no presentan las condiciones apropiadas para trasladar pasajeros, sumado a las restricciones impuestas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.

Los inspectores además supervisan que se cumpla el decreto PCM 21-2020 que prohíbe prestar el servicio de traslado de pasajeros, en cualquiera de las modalidades.

Trabajo en conjunto

Las acciones se ejecutan en conjunto con los elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte -DNVT y de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano –FNSTU.

A la fecha han sido decomisados 25 vehículos tipo “paila”. Sumado a la sanción económica que recibe el propietario, según lo estipula la Ley de Transporte Terrestre, que es de 2,000 lempiras por primera vez y si es reiterativo puede alcanzar los 3,500 lempiras.

 

Lea además: Welsy Vásquez propone suspender pagos hipotecarios y todo endeudamiento financiero por 180 días

Compartir con: