InicioNacionalesContinuarán inestables las condiciones atmosféricas este domingo en Honduras

Continuarán inestables las condiciones atmosféricas este domingo en Honduras

Continuarán inestables las condiciones atmosféricas este domingo en Honduras

Radio América. Las condiciones atmosféricas continuarán inestables este domingo sobre el territorio nacional, producto de una vaguada en altura y la confluencia de vientos, indicó el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Estas condiciones estarán generando precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones occidente, suroccidente y sur.

“Para el resto de las regiones se esperan precipitaciones débiles y aisladas en horas de la tarde”, detalló el meteorólogo Will Ochoa.  

Las condiciones de precipitación en el país tendrán efecto debido a una convergencia en los niveles bajos de los vientos, precisó el especialista.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la tarde del sábado determinó bajar a alerta verde por 24 horas a seis departamentos de Honduras y las zonas aledañas a la ribera del Río Ulúa, en el norte del país.

En el reporte internacional el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicó que la tormenta tropical Beta avanzaba este domingo por el Golfo de México hacia la costa de Texas (EE.UU.), donde se prevé que tocará tierra este lunes, mientras que el huracán Teddy pasará ese día cerca de Bermudas.

Lea además:

Limpian playas de Omoa, Cortés, ante inundación de basura ‘chapina’

Compartir con: