InicioNacionalesContratos de energía aprobados por el CN son a un buen y barato precio, según interventor

Contratos de energía aprobados por el CN son a un buen y barato precio, según interventor

Al menos 80 de casi 220 contratos de generación de energía operan en Honduras

Contratos de energía aprobados por el CN son a un buen y barato precio, según interventor

Radio América. El Congreso Nacional en las últimas horas aprobó contratos de energía que según el coordinador de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, son a un buen y competitivo precio.

“Lo que se ha aprobado en el Congreso es un contrato de 6 centavos el kilowatt hora, vemos que es un precio bastante competitivo, bastante bueno y barato en comparación con los que ya tenemos” dijo Perdomo.

Sin embargo, expresó que según datos internacionales, la energía renovable como eólica y solar son las más baratas, pero que en Honduras se da una situación totalmente al revés, la eólica y solar son más caras que las propias térmicas.

“Entonces las estructura energética de Honduras la mayoría hemos podido cambiarla por fuente renovable, eso es bueno en términos ambientales, en términos económicos tenemos un problema porque la energía renovable no está disponible 24 horas, lo 7 días a la semana”, detalló.

En ese sentido, dijo que esa situación genera que aunque se cuente con mucha energía contrata, la disponibilidad cuando se requiere no se tiene.

Apuntó que los problemas de la ENEE no son recientes, son problemas que se viene arrastrando desde hace 30 años, lo que ha ocasionado que se sigan realizado contratos de energía.

“La situación para nosotros es bastante compleja porque tenemos que ir zanjeando financieramente la institución y paleando las necesidades de aquí a 10 en el país”, concluyó.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Contratos térmicos aprobados serían a un costo de L.15 mil millones, según Comisión de Energía del Congreso

Compartir con: