InicioNacionalesCopeco y Sinager también deben rendir cuentas a la ciudadanía, considera Democracia sin Fronteras

Copeco y Sinager también deben rendir cuentas a la ciudadanía, considera Democracia sin Fronteras

Copeco y Sinager deben rendir cuentas a la ciudadanía, considera Democracia sin Fronteras

Copeco y Sinager también deben rendir cuentas a la ciudadanía, considera Democracia sin Fronteras

Radio América. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), deben también rendir cuentas a la ciudadanía, manifiesta la representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF), Melissa Elvir.

“Se ha aducido una estafa que no solo involucra a Estado de Honduras, sino a otros países, pero la  pregunta es ¿Vienen o no los hospitales móviles? ¿Hubo o no estafa para el Estado de Honduras? y también ¿A quién hacemos responsable de esa posible estafa o mala administración de los fondos públicos?”, se pregunta Elvir.

La también profesional del derecho considera que todo esto lleva a realizar una investigación profunda, escuchar a las dos partes y saber si en realidad se hizo la compra de dichos hospitales.

Al mismo tiempo, expresa que Copeco y Sinager deben rendir cuentas, “deben hacer una rendición de cuentas reactiva a la ciudadanía, en el momento en que sucede, no unos meses después donde solo queda llorar sobre la leche derramada”.

Es necesario que los entes contralores hagan su trabajo, realicen un proceso de investigación que no sea largo, que sea efectivo para poder recuperar el erario público, dijo.

Con información de Javier Rivera

Lea: “No juzgamos a Bográn, queremos esclarecer para que no miren al PN como que esta lleno de delincuentes”: Welsy Vásquez

 

Compartir con: