InicioNacionalesCreación de una policía escolar y de barrio sugiere exjefe de FFAA para proteger a niños y jóvenes del crimen organizado

Creación de una policía escolar y de barrio sugiere exjefe de FFAA para proteger a niños y jóvenes del crimen organizado

Creación de una policía escolar y de barrio sugiere exjefe de FFAA para proteger a niños y jóvenes del crimen organizado

Radio América. El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, manifestó este jueves que la Constitución de la República es clara al establecer las funciones que tiene cada institución policial.

El tal sentido, mencionó que las FFAA devienen en la obligación de defender la soberanía y el territorio nacional, pero también indicó que tienen la misión de contribuir con la Policía Nacional para garantizar el orden público a nivel nacional.

Vásquez Velásquez cree que se debe fortalecer la Policía Nacional para que pueda cumplir sus diferentes funciones, además, sugiere la creación de más instituciones policiales para generar seguridad pública y ciudadana.

El general retirado se refirió a los policías depurados y dijo que este proceso se dio porque hubo información que muchos elementos se relacionaron con el flagelo del narcotráfico y la criminalidad organizada.

“El proceso de depuración de una institución es permanente, pero la Policía se debe fortalecer todos los días y crear las diferentes policías y educarlas referentes a las misiones”, expresó.

En ese sentido, el también político cree que se debe crear una policía escolar y de barrio para proteger a los niños y jóvenes de la influencia del narcotráfico y crimen organizado.

Además, señaló que debe existir una policía con un entrenamiento militar para enfrentarse a los delincuentes.

Finalmente lamentó que por mucho tiempo no se haya tomado las medidas necesarias para trabajar con la niñez y juventud, es por ello que dedujo que la delincuencia y criminalidad organizada ha incrementado considerablemente en el país.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: Exmiembros policiales anuncian tomas de carreteras tras no lograr acuerdos de reintegros

Compartir con: