InicioNacionalesCuatro incendios se mantienen activos alrededor de la capital hondureña

Cuatro incendios se mantienen activos alrededor de la capital hondureña

Cuatro incendios se mantienen activos alrededor de la capital hondureña

Radio América. El comisionado presidencial de Reforestación y Cambio Climático, Miguel Briceño, informó que unos cuatro incendios se mantienen activos alrededor de la capital.

El funcionario de gobierno mostró su preocupación por que el número de incendios en la ciudad capital no cesa.

“Es cierto que ya comenzó una pequeña temporada de lluvia, pero están activos cuatro incendios alrededor de la capital y por eso estamos rodeados de humo”, expresó.

Briceño dijo que se maneja que son pirómanos los que están provocando estos incendios en la capital dañando así el medioambiente.

Detalló que estos incendios se mantienen activos en el sector de Zambrano y zona de Uyuca, carretera a Danlí, El Paraíso.

El comisionado presidencial aseguró que están realizando las denuncias correspondientes pero que lastimosamente no han recibido respuestas por parte del Ministerio Público (MP).

Mencionó que desde que asumió este cargo le solicitaron a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente que actúe contra los pirómanos.

Recordó que la presidenta de Honduras Xiomara Castro ordenó que del presupuesto de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), se le otorgaran 75 millones de lempiras a esta Fiscalía, pero aquejó que hasta el momento no ven resultados efectivos.

“De nada sirve que estemos denunciando y se detenga a los pirómanos si cuando llegan a los juzgados salen libres”, cuestionó.

Con información de Javier Rivera

Lea: El incremento de los combustibles podría provocar una estanflación en Honduras, advierte economista…

Compartir con: