InicioNacionalesCuña de alta presión continuará ocasionando lluvias y un clima fresco en Honduras

Cuña de alta presión continuará ocasionando lluvias y un clima fresco en Honduras

Cuña de alta presión continuará ocasionando lluvias y un clima fresco en Honduras

Radio América. La influencia de una cuña de alta presión continuará ocasionando este jueves lluvias en el país  y un predominio de las temperaturas frescas en la mayor parte del territorio hondureño, según Mario Centeno, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Hay una cuña que está ingresando en el país por el noroccidente del territorio nacional, muy probablemente mañana estaremos presentando lluvias en horas de la tarde noche, con actividad eléctrica aislada en gran parte del territorio nacional”, agregó el experto.

Asimismo, explicó que los mayores acumulados de lluvia serán de 20 a 30 milímetros y se verán en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, y Yoro, que conforman el noroccidente del país.

“Los mayores acumulados podrían andar en el noroccidente del país con acumulados de 20 a 30 milímetros”, indicó.

También manifestó que se espera un clima fresco en el país, “esperamos un cielo mayormente nublado, las temperaturas no van a variar, tendremos temperatura fresca debido a la capa de nubes que esté en la mayor parte del país”.

 

 Informe de Douglas Varela

 

Lea además: Adalid Irías sugiere supervisar congelamiento de precios porque por arte de magia no van funcionar

 

Compartir con: