InicioNacionalesDe hipócritas califica presidente del Codeh a quienes no «han salido del clóset» y se oponen al matrimonio igualitario

De hipócritas califica presidente del Codeh a quienes no «han salido del clóset» y se oponen al matrimonio igualitario

De hipócritas califica presidente del Codeh a quienes no «han salido del clóset» y se oponen al matrimonio igualitario

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, es del criterio que el cambio de nombre a las personas transexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo son cambios que obedecen a la evolución de los derechos humanos.

“Creo que los cambios que se están dando en el marco internacional no los vamos a poder detener, no estamos diciendo que los valores y principios que recibimos a nivel de familia los tengamos que desechar, aquí el tema es que hay que respetar y aceptar a aquellos y aquellas que de una u otra forma han cambiado su orientación sexual”, expresó Maldonado.

El defensor de los derechos de las personas aseveró que hay muchos miembros de las iglesias que son pedófilos y aseguró también que muchos de ellos no “han salido del clóset”, incluyendo a diputados, ministros y connotados hondureños.

“Todavía nos seguimos cubriendo con una capa de hipocresía y doble moral, pero los cambios en materia de derechos humanos son evolutivos”, agregó.

Además, consideró que «estos cambios son evolutivos y forman parte de un Estado de derecho”.

Finalmente, dijo que la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+), está ganando un espacio en el marco de los derechos humanos y “creo que como país deberíamos tomarlo como algo normal”.

Con información de Nelson Murillo

Vea además: Diputados Rodríguez y Grajeda presentarán iniciativa para que personas Gay contraigan matrimonio

Compartir con: