InicioNacionalesReformas a Ley del Inprema son una «ponga» dice dirigente magisterial

Reformas a Ley del Inprema son una «ponga» dice dirigente magisterial

Reformas a Ley del Inprema son una «ponga» dice dirigente magisterial

Radio América. El ministro en los Despachos de Educación, Arnaldo Bueso, se manifestó contento de que el Congreso hondureño haya aprobado ayer el decreto de eliminación para que ya no se haga la deducción del 8% a los sueldos de los maestros en el decimocuarto mes (junio) y el decimotercero con los aguinaldos de diciembre.

En el marco de esa legislación reaccionó diciendo este jueves Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh).

Manifestó el dirigente que la aprobación de reformas a la Ley del Institución de Previsión Social del Magisterio Nacional (Inprema) son una “payasada” y una “ponga”.

“Lo que sucedió en el Congreso es como cuando jugamos enchute, que si tiramos perdemos y si no perdemos siempre”, cuestionó Hernández, señalando que continuarán en el proceso de lucha a través de la Plataforma de Defensa.

Miles de médicos, maestros y estudiantes hondureños volvieron a salir ayer a las calles para protestar contra medidas del gobierno que, a su criterio, privatizan los servicios de salud y educación.

En el plan de 72 horas de la Plataforma para esta semana, detalló Hernández, tienen agendado un día para labores de limpieza a fin de combatir el zancudo transmisor del dengue, el cual ya ha cobrado la vida de al menos 48 hondureños a nivel nacional (la mayoría menores).

Lea además:

Cuatro leyes se reformaron durante Congreso Móvil en Lempira

Compartir con: