InicioNacionalesDefensores ambientales: Las ZEDE serán un “paraíso” de refugio para los narcotraficantes

Defensores ambientales: Las ZEDE serán un “paraíso” de refugio para los narcotraficantes

Defensores ambientales: Las ZEDE serán un “paraíso” de refugio para los narcotraficantes

Defensores ambientales: Las ZEDE serán un “paraíso” de refugio para los narcotraficantes

Radio América. Varias organizaciones defensoras del medio ambiente se apersonaron este miércoles al Ministerio Público para sentar su posición contra las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

“Como pueblo hondureño no podemos aceptar las ZEDE, tenemos que repudiar y movilizarnos para evitar esto, de lo contrario, el país será fragmentado en pequeños Estados que se convertirán en refugios de capitales del crimen organizado porque no habrá ningún control”, manifestaron.

Magisterio en contra de las ZEDE

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, también mostró su inconformidad con estos proyectos.

“El magisterio se opone a esta situación, creemos que es un acto de violación de la soberanía nacional. Hoy vienen ofreciendo empleo y desarrollo, pero no es más que la entrega de nuestro territorio el cual sería un paraíso de refugio para muchos narcotraficantes”, subrayó García.

Recientemente pobladores de Roatán realizaron protestas en contra del proyecto “Honduras Próspera”, la ZEDE que comenzó a desarrollarse el pasado mayo en el sector de Crawfish Rock, Islas de la Bahía.

La Ley Orgánica del Congreso Nacional aprobada en 2013 indica que la creación de las ZEDE tiene como propósito generar fuentes de empleo que garantice mejores oportunidades los sectores de salud, educación, infraestructura y seguridad pública.

Con información de Javier Rivera

Vea: Abogado considera que se debería derogar decreto que da vida a “Ciudades Modelos”

Compartir con: