InicioNacionalesDenuncian que por falta de firmas de concejales, peligra la candidatura de la alianza que preside Roberto Contreras

Denuncian que por falta de firmas de concejales, peligra la candidatura de la alianza que preside Roberto Contreras

Denuncian que por falta de firmas de concejales, peligra la inscripción de la alianza que preside Roberto Contreras

Denuncian que por falta de firmas de concejales, peligra la candidatura de la alianza que preside Roberto Contreras

Radio América. Por falta de la firma de lo concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, la inscripción de la planilla de alianza que preside Roberto Contreras a la Alcaldía de San Pedro Sula, no se ha concretado y está en peligro, señaló este viernes Julio Montessi, aspirante a regidor.

El candidato a regidor por la Corporación Municipal explicó que se necesitan tres firmas para que proceder a imprimir la planilla de la alianza que encabeza Roberto Contreras y así continuar con el papeleo administrativo.

Montessi denunció que los consejeros Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre no han querido firmar, por tanto, se pone en riesgo la planilla municipal de la ciudad industrial bajo la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Nosotros hemos hecho la unidad de coalición con el Partido Salvador de Honduras que yo represento, Omar Menjívar por Libre y Roberto Contreras en su candidatura independiente y con un tridente ganador buscamos la Alcaldía, pero no nos quieren permitir porque vamos con mas de 30 puntos arriba en las encuestas y eso ha generado pánico al Partido Nacional», afirmó el entrevistado en Radio América.

En caso de no firmarse las planillas, Libre quedaría sin candidatura a la comuna sampedrana, por lo que el candidato a regidor enfatizó que eso sería «un daño gigantesco a la democracia de la ciudad».

Cabe mencionar que hasta las 12 de la noche de este viernes es el límite para la firma de las planillas, y de no cumplirse, Montessi adelantó que, «mañana vendremos a Tegucigalpa a luchar porque San Pedro Sula nos quiere a nosotros en la Municipalidad».

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Vence el plazo para publicar las encuestas de las elecciones generales en Honduras

 

Compartir con: