InicioNacionalesDerogación del proyecto Siglo XXI podría ser una “trampa” para la instalación de nuevos peajes, según vicealcalde

Derogación del proyecto Siglo XXI podría ser una “trampa” para la instalación de nuevos peajes, según vicealcalde

Derogación del proyecto Siglo XXI podría ser una “trampa” para la instalación de nuevos peajes, según vicealcalde

Radio América. De acuerdo al vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, con la derogación del proyecto Siglo XXI podría existir una “trampa” para la instalación de nuevos peajes en la ciudad industrial.

El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, anunció que iniciaría a recolectar firmas para que el Congreso Nacional derogue el proyecto Siglo XXI. Tal anuncio ha causado controversia porque supuestamente se regresaría el cobro de peaje.

Según el edil sampedrano, al dejar de pagar este proyecto se podrán hacer los bulevares del Norte, Sur y Este mediante el cobro vía peaje para mejorar la movilidad de los ciudadanos que circulan por estos sectores.

“Cuando el gobierno realiza una obra del tipo que sea, no espera a cambio un retorno económico, el retorno es la satisfacción de la necesidad del pueblo”, expresó Menjívar.

“En este caso porque es a raíz del proyecto de la solución vial que se está planteando para la salida al Sur que cuesta alrededor de mil millones de lempiras que surge la idea de recuperar la inversión a través del peaje”, expresó el funcionario.

Menjívar dijo que el retorno que tiene el gobierno municipal es la solución de ese problema que representa al menos una hora o dos de tiempo para poder salir de San Pedro Sula y por supuesto un ahorro en el tema del combustible.

“Ese es el retorno que tiene la alcaldía y el gobierno. Si la población ya pagó con sus impuestos y con esos se construye la obra, creo que el enfoque de tener que cobrar para recuperar la inversión es equivocada”, aseveró.

Por lo tanto, por coherencia “nosotros no estamos de acuerdo ni con el peaje ni con el Siglo XX, lo que creemos es que hay una especie de trampa”, cerró.

Puede leer: Detención judicial a supuesto líder de banda de sicarios «Los Pelones» vinculados al cártel Valle Va…

Compartir con: