InicioDeportesDiego Vázquez se presentó ante el Comisionado de los Derechos Humanos y denunció a la Comisión de Disciplina

Diego Vázquez se presentó ante el Comisionado de los Derechos Humanos y denunció a la Comisión de Disciplina

Diego Vázquez se presentó ante el Comisionado de los Derechos Humanos y denunció a la Comisión de Disciplina

El director técnico del Motagua, Diego Vázquez, acudió esta mñana a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para denunciar a la Comisión de Disciplina.

Y es que Diego, ha acumulado desde el torneo pasado, varias sanciones por parte de la Comisión de Discplina, tanto que le han privado de dirigir todos los partidos que Motagua ha disputado en el presente torneo.

La última de ellas, fue de 4 juegos sin poder entrar al estadio, esto por “haber vertido declaraciones y expresiones en déscredito y menosprecio contra la FENAFUTH, la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Comisión Nacional de Disciplina”, según el escrito emitido por la Comisión.

Debido a ello, Vázquez decidió interponer una denuncia y ante los medios de comunicación presentes mencionó: “(Quiero) hacer respetar mi derecho, me castigaron sin decirme porque, (exijo) derecho al trabajo y a la libertad de expresión”.

Y agregó: “El objetivo de venir aquí es hacer constar que soy un ciudadano hondureño y sentimos que se nos están violentando los derechos”.

De igual forma, su representante legal, Astor Henríquez, afirmó que la Comisión no ha actuado de forma correcta en el caso, ya que no han explicado la razón de sus sanciones a Vázquez.

“La Comisión únicamente notifica la sanción, pero no la le da la posibilidad a él de ser escuchado, ni le hacen una audiencia de descargo, de decirle de manera detallada por qué lo sancionan, brindarle detalles y preguntarle por esa entrevista. Es una clara violación a la defensa”, argumtó el abogado.

Asimismo, el Club Motagua se pronunció ante el hecho y dio a conocer que brindan todo el apoyo a su entrenador.

“El Fútbol Club Motagua respalda la denuncia interpuesta por parte de nuestro Director Técnico y esperamos la atención debida a dicha denuncia por parte del CONADEH”, expusieron.

Puede interesarle:

Jorge Álvarez regresó a los entrenamientos de Olimpia

Compartir con: