InicioNacionalesDiputada Karla Medal: “No podemos continuar aprobándole dinero al Ejecutivo, que lo ha estado despilfarrando a su antojo”

Diputada Karla Medal: “No podemos continuar aprobándole dinero al Ejecutivo, que lo ha estado despilfarrando a su antojo”

Diputada Karla Medal: “No podemos continuar aprobándole dinero al Ejecutivo, que lo ha estado despilfarrando a su antojo”

Diputada Karla Medal: “No podemos continuar aprobándole dinero al Ejecutivo, que lo ha estado despilfarrando a su antojo”

Radio América. La diputada por el Partido Liberal, Karla Medal en la sesión legislativa virtual de este jueves, dijo que todavía esperan que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), rectifique el último informe que presentó relacionado a las “compras irregulares” realizadas en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese contexto, la parlamentaria expresó, “no podemos prestarnos para continuar aprobándole dinero al Poder Ejecutivo, que lamentablemente lo ha estado despilfarrando a su antojo”.

La congresista liberal además pidió a los funcionarios y funcionarias del Estado, “que no sienten que se les remuerde el corazón al ver a las madres en las calles con sus hijos en los brazos, que por favor se hagan a un lado y que permitan que otros hondureños y hondureñas tomen las riendas de nuestro país”.

Aunque dijo entender la función de la Ministra de Finanzas, Roció Tábora, sin embargo, Medal enfatizó, “es responsabilidad nuestra aprobar dineros, pero que sean utilizados de manera correcta”.

Asimismo, la congresista exigió al Ministerio Público hacer su función, y al Tribunal Superior de Cuentas, especialmente al comisionado presidente José Juan Pineda, que se excuse de continuar conociendo el caso de «corrupción en las compras de emergencia, por su familiaridad con el ex-director de Invest-H, Marco Bográn.

La diputada también dijo, “acompañamos a la Junta Interventora de Invest-H y que no están solos, pero seguiremos respaldándolos, si únicamente hacen su trabajo a favor de la población hondureña”.

“Necesitamos informes completos y responsables; y si hay funcionarios que no se les remuerde el corazón al ver familiares muriéndose en los hospitales, por favor, hagámonos a un lado”, finalizó la disertante en la sesión virtual del Congreso de la República.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Diputado Walter Chávez: No fomentemos el odio, el presidente también ha sido víctima del virus  

 

Compartir con: