InicioNacionalesDiputada Waleska Zelaya comparece ante el MP, por venta millonaria de mascarillas

Diputada Waleska Zelaya comparece ante el MP, por venta millonaria de mascarillas

Diputada Waleska Zelaya comparece ante el MP, por venta millonaria de mascarillas

Diputada Waleska Zelaya comparece ante el MP, por venta millonaria de mascarillas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La línea de investigación por la venta millonaria de mascarillas a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) sigue su curso y producto de ello comparece ante la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la diputada Waleska Zelaya.

Como se recordará ayer comenzó este proceso con el testimonio del empresario Juan José Lagos, a su vez esposo de la parlamentaria, quienes de acuerdo a denuncias e investigaciones del MP a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), vendieron 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras, tras firmar un contrato con INVEST-H.

El objetivo de la citación de la congresista es determinar en qué términos se efectuó esta transacción, puesto que según la Ley de Contratación del Estado, prohíbe a los funcionarios hacer negocios con el Estado, donde también se incluye a los familiares en el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad.

Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Información: Douglas Varela

Fuente: Ministerio Público

PUEDE INTERESARLE: Luis Zelaya: “Vergonzosamente la justicia en Honduras es acomodada, dependiendo quién está detrás”,…

 

 

Compartir con: