InicioNacionalesDiputado considera es tiempo que fondos aprobados para emergencia lleguen a los hondureños mas pobres

Diputado considera es tiempo que fondos aprobados para emergencia lleguen a los hondureños mas pobres

Diputado considera es tiempo que fondos aprobados para emergencia lleguen a los hondureños mas pobres

Diputado considera es tiempo que fondos aprobados para emergencia lleguen a los hondureños mas pobres

Radio América. A criterio del diputado del Partido Liberal Juan Carlos Elvir, con los fondos aprobados para esta emergencia, ya este tiempo que llegue la ayuda a los hondureños más necesitados.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que la bancada del Partido Liberal ha analizado las quejas permanentes en los sectores más afectados por el Covid-19 y en otros departamentos donde la intervención ha sido difícil y en algunos casos politizadas, sectorizadas y no transparentes.

Recordó que el plan de intervención no solo es para una vez, sino que este requiere ser afinado, señalando que, en sectores como el departamento de Cortés, entre ellos, en los municipios de Choloma, Villanueva, se requiere una respuesta más expedita y rápida para lograr mejores resultados.

Refirió que en el decreto 33-2020 se aprobaron la busca de financiamientos de 2,500 millones (lempiras) para con ellos obtener el apalancamiento de los recursos de la emergencia.

“Ya se aprobaron dos decretos de inversión y creo más que justo que se llegue a los más deprimidos, recordemos que gran parte de lo que se aprobó en el decreto no se está considerando a los sectores más pobres, solo a la estructura formal y económica a que acceda a la banca, financiamientos y otro tipo de servicios», cuestionó el congresista en Radio América.

Elvir lamentó la no aprobación de fondos para las personas de a pie, que pasan del día a día y que viven en la estructura económica informal en los sectores de marginamiento urbano del país”.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Honduras recibirá préstamo de $20 millones del Banco Mundial por emergencia del COVID-19

Compartir con: