InicioNacionalesDiputado nacionalista: «Es doloroso lo que pasa con la gente en los centros de salud y hospitales»

Diputado nacionalista: «Es doloroso lo que pasa con la gente en los centros de salud y hospitales»

Diputado nacionalista: «Es doloroso lo que pasa con la gente en los centros de salud y hospitales»

Radio América. Los centros de salud están desabastecidos en más de un 50 por ciento en el departamento de Choluteca, cuestionó este viernes el diputado del Partido Nacional, Edgardo Laucel, quien aseguró que los sanatorios siguen trabajando con los medicamentos almacenados desde hace ocho meses.

Del mismo modo, el parlamentario sureño pidió darle seguimiento a los medicamentos y pruebas de antígenos de covid-19 vencidos en la zona sur del país.

«Hago un llamado a la conciencia porque se trata de la salud del pueblo hondureño. Cometieron el error de quitar el fideicomiso, y en lo mejor de los escenarios hasta el 15 de octubre vamos a ver las compras directas de medicamentos, en donde no están dejando a los organismos de veedurías ver como están haciéndose ese proceso», lamentó el entrevistado.

Loucel continuó diciendo que las nuevas autoridades le han mentido a los hondureños porque en este momento no abastecerán de medicamentos a los hospitales y la gente solo está quedándose con las recetas.

«Eso es muy doloroso y triste lo que pasa con la gente en los centros de salud y hospitales», reprochó el entrevistado en Radio América.

El profesional de la medicina, además, lamentó que no le den espacios a la presidenta Xiomara Castro para que tenga mayor confianza y criterio en el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

El doctor Tato Loucel remarcó que los fideicomisos eran buenos porque daban transparencia y abastecimiento de medicinas en los centros sanitarios y hospitales del país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado considera que lo más difícil en Ley de Protección Social será cuál va ser el aporte económi…

 

Compartir con: