InicioNacionalesDiputado Redondo señala que Gobierno oculta datos del informe de EEUU sobre lucha contra narcotráfico

Diputado Redondo señala que Gobierno oculta datos del informe de EEUU sobre lucha contra narcotráfico

Diputado Redondo señala que Gobierno oculta datos del informe de EEUU sobre lucha contra narcotráfico

Radio América.   Continúa la polémica en varios sectores de la sociedad hondureña luego que las autoridades del país presentaran un informe del 2020 por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos que respalda la lucha contra el narcotráfico en Honduras.

Ante eso, el diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, refirió que el último reporte sobre el tema del narcotráfico publicado, corresponde al 2020 en la administración del exmandatario Donald Trump, y no a la del actual presidente Joe Biden, y el Gobierno está ocultando información.

“El informe internacional que se ha dado a conocer por el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se da a conocer el reporte de la estrategia del control del narcotráfico, es importante saber que es de la administración Trump y el Gobierno del Partido Nacional de manera maliciosa ha intentado dar a conocer que es bajo el mandato de Joe Biden, cuando no es así”, cuestionó Redondo.

En ese sentido, el parlamentario, señaló que el Gobierno de Honduras ocultó parte del informe en donde se deja al país como a uno con la mayor producción de droga en el mundo.

“Eso es un informe que se fue construyendo a lo largo del 2020, y hay un memorándum con fecha del 16 de septiembre que envía el presidente Donald Trump al Secretario de Estado Mike Pompeo, y se titula “mayores traficantes o mayores protectores de drogas, los países para el periodo fiscal 2021, en donde ubica a Honduras entre los 22 países con mayor producción y tránsito de droga a nivel mundial, eso no lo publica el Gobierno de Juan Orlando Hernández, esa parte lo oculta Casa Presidencial”, expresó el congresista.

Finalmente, el diputado dijo que, “Es delicado porque el informe no es de la administración de Biden como lo han querido demostrar, y también hay una parte del informe que ubica a Honduras entre los países y jurisdicciones que sirven de principal fuente para la elaboración de productos químicos esenciales para la elaboración de estupefacientes”.

 

 

Información de Rony Salinas

 

 

Lea además: “Lavemos las cosas en casa”: Tito Livio al ser consultado por investigaciones en EEUU al presidente…

Compartir con: