InicioNacionalesDiputado: Si el RNP entrega el 95% de los DNI no habría razón para votar con dos identidades

Diputado: Si el RNP entrega el 95% de los DNI no habría razón para votar con dos identidades

Diputado: Si el RNP entrega el 95% de los DNI no habría razón para votar con dos identidades

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Renan Inestroza, manifestó este viernes que si al 15 de octubre el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha entregado el 95% de los nuevos Documento de Identificación Nacional (DNI) no habría razón para pensar en votar con dos identidades.

“Será una decisión de las tres bancadas si se prorroga la vigencia de la actual identidad hasta después del 15 de octubre, pero como Partido Nacional hemos sido claro en respetar el consenso para que no haya duda del triunfo nacionalista”, señaló Inestroza.

El congresista refirió que no quieren que si se toma la decisión de ampliar la vigencia de la actual identidad o votar con dos identidades, sea un argumento para cuestionar el triunfo de un partido o también para justificar la derrota de otro.

“Si se ha entregado el 95% de los DNI no se ampliaría la vigencia y se votaría solo con la nueva identidad, pero si no se llega a ese porcentaje entonces creo que sí convendría que las principales bancadas hagan un análisis para ver que decisiones tomar”, apuntó.

Finalmente, aseguró que “la voluntad del Partido Nacional es no permitir que se vote con dos identidades, porque sería la justificación de aquellos partidos que ya se saben que van a perder las elecciones y eso lo utilizarían de argumento para empañar el triunfo nacionalista”.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Cámara de Comercio de Cortés respalda acciones contra el hurto de energía eléctrica

 

Compartir con: