InicioNacionalesDiputado Tomás Ramírez, preocupado por no conocer «absolutamente nada» sobre nuevo Presupuesto de la República

Diputado Tomás Ramírez, preocupado por no conocer «absolutamente nada» sobre nuevo Presupuesto de la República

Diputado Tomás Ramírez, preocupado por no conocer "absolutamente nada" sobre nuevo Presupuesto de la República

Diputado Tomás Ramírez, preocupado por no conocer «absolutamente nada» sobre nuevo Presupuesto de la República

Radio América. El diputado Tomás Ramírez, este lunes mostro su preocupación y a la vez denunció que no se les ha facilitado la información del Presupuesto General de la República, el cual será aprobado por el Congreso Nacional en los próximos días.

En ese contexto, el congresista del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), manifestó, “ya el Presupuesto se presentó ante la Secretaría del Poder Legislativo, pero nosotros no conocemos absolutamente nada de eso, además, tememos que el mismo se nos dé tres horas antes, así como sucedió con el contrato de energía del comercial Laeisz para su aprobación”.

Otras de las preocupaciones del parlamentario del departamento de Atlántida, es que el país ha tenido una serie de préstamos para la pandemia del Covid-19, que, según él, estos van a repercutir en el Presupuesto de la República del 2021, asimismo, en las limitaciones del Gobierno para desarrollar programas sociales y de inversión.

Para el diputado de oposición, en el nuevo Presupuesto se debe reducir para dar recursos a la Secretarías de Salud, Educación y a las próximas elecciones primarias que celebrarán el 14 de marzo del 2021.

De no presentarse y discutirse el proyecto del nuevo Presupuesto por lo menos este jueves, el entrevistado teme que el mismo se apruebe a “matacaballo”.

“Tenemos que ver que en el Presupuesto se garantice o esté disponible 11% para las corporaciones municipales, el 3% para el Ministerio Público y que también se establezca los fondos para los próximos comicios, porque al no tener esos recursos, pues generará incertidumbre en la población hondureña”, advirtió Ramírez en Diario del Aire de Radio América.

Información: Luis Guillén

PUEDE INTERESARLE: Comisionada: Las costas hondureñas no pueden seguir siendo inundadas de basura desde Guatemala

Compartir con: