InicioNacionalesDiputado Tomás Ramírez: En unos días el Gobierno nos cobrará hasta por el aire que respiramos

Diputado Tomás Ramírez: En unos días el Gobierno nos cobrará hasta por el aire que respiramos

Diputado Tomás Ramírez: En unos días el Gobierno nos cobrará hasta por el aire que respiramos

Radio América. El gobierno no tiene “conciencia” al querer gravar con impuestos el comercio digital, reprocha el diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Tomás Ramírez.

El lunes la directora ejecutiva del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, anunció que las plataformas digitales no estarán exentas al pago de los tributos.

“Eso es un golpe más, el querer cobrar impuestos a personas que promueven ventas a través de las redes sociales es no tener conciencia”, dijo Ramírez.

Condenó además que las autoridades de Gobierno, en este caso la titular del SAR, todo lo quiere gravar con impuestos y peor aún, en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Honduras es el único país donde por todo se cobra impuestos, más adelante tendremos aviso del SAR que nos va a cobra por el aire”, expuso de una forma sarcástica el parlamentario.

Finalmente, solicitó se deje trabajar tranquilamente a las personas que solo buscan a través de las plataformas digitales un ingreso para subsistir en medio de la pandemia.

Con información de Rony Salinas

Vea más: SAR planea caerle al comercio digital con impuestos anuncia su ministra Miriam Guzmán

Compartir con: