InicioNacionalesDirectivos de Invest-H también tienen responsabilidad por permitir compra de hospitales: diputado Soto  

Directivos de Invest-H también tienen responsabilidad por permitir compra de hospitales: diputado Soto  

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE),Ramón Soto, hizo el llamado este día al Consejo Central Ejecutivo de Partido Liberal de Honduras (CCEPLH) a ponerse de acuerdo entre ellos en lugar de cuestionar el proceso de las audiencias públicas donde se elegirán a los nuevos miembros de los Órganos Electorales

Directivos de Invest-H también tienen responsabilidad por permitir compra de hospitales: diputado Soto  

Radio América. A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto Bonilla, los directivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), faltaron a los deberes de los funcionarios públicos al permitir compras irregulares realizadas por Marco Bográn, exdirector de la institución.

“Ellos también están faltando a los deberes de los funcionarios públicos por haberle permitido que pasara sobre la autoridad de ellos, por lo tanto, son responsables”, insistió el parlamentario.

En las últimas horas el Ministerio Público citó a la presidenta del consejo directivo de Invest-H, Martha Doblado, y a su directora ejecutiva, Evelyn Bautista, por el caso de hospital móviles.

El  congresista considera este citatorio como una acción “lógica” por parte del Ministerio Público.

“Porque ni siquiera sabemos si llegaron completos los dos hospitales, no tenemos los costos reales de los hospitales, entonces no podemos estar pensando en los cinco restantes, lo que hay que hacer es recuperar el dinero», puntualizó.

Con información de Rony Salinas

Le puede interesar: Próximos días se estarían presentando requerimientos fiscales en caso de hospitales móviles, según abogado 

 

Compartir con: