InicioNacionalesDirector del Ciprodeh pide a las autoridades un tratamiento especial a la violencia en Choluteca

Director del Ciprodeh pide a las autoridades un tratamiento especial a la violencia en Choluteca

Director del Ciprodeh pide a las autoridades dar un tratamiento especial a la violencia en Choluteca

Director del Ciprodeh pide a las autoridades un tratamiento especial a la violencia en Choluteca

Radio América. El miembro del Ciprodeh, Wilfredo Méndez este lunes recomendó a las autoridades de seguridad dar un tratamiento especial a la violencia “estatal” en la zona sur acarreada según él, desde el año 2017 con el “fraude electoral donde la gente no ha terminado de asimilar y aceptar esa imposición”.

El profesional del derecho recordó que “Choluteca es una ciudad prácticamente emblemática de la lucha social en el país, ahora convertida en una violencia estatal”.

Ante eso, el entrevistado lamentó la no existencia de una estrategia de abordaje y de una voluntad política distinta, sino solo el “hecho de controlar si es necesario con la muerte  a la oposición política en Choluteca como ha venido sucediendo”.

“No solo estamos llorando la muerte del niño de 17 años, sino que hablamos de un proceso sistemático de acoso, persecución y hostigamiento en contra de la población cholutecana”, dijo el analista político.

Méndez en sus declaraciones consideró que “quien alimenta la violencia en esa región sur es el propio Estado, y el Gobierno mediante sus acciones dictatoriales sin dar la posibilidad de que se encuentre justicia, y por eso la indignación de la gente frente a esa aptitud”.

Para tratar esa problemática en la Sultana del Sur, el director del Ciprodeh sugiere el establecimiento de un pacto político nacional como ruta para encontrar el camino del fortalecimiento democrático e institucional.

Para finalizar Wilfredo dijo que en el sur continuará el nivel de conflictividad el cual puede alimentar la indignación en otros lugares del país la cual existe, pero no de orden político.

PUEDE INTERESARLE:  Disturbios y varios heridos deja “fuerte” manifestaciones en Choluteca (Fotos y vídeo)

 

 

 

 

 

Compartir con: