InicioNacionalesDirector de CCIT cree que Ley de Reactivación de MYPES ayudará a la formalización de mas emprendedores

Director de CCIT cree que Ley de Reactivación de MYPES ayudará a la formalización de mas emprendedores

Director de CCIT cree que Ley de Reactivación de MYPES ayudará a la formalización de mas emprendedores

Radio América. A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, la nueva Ley de Recuperación y Reactivación de las Micros y Pequeñas Empresas (MYPES) aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional, ayudará para que los emprendedores formalicen sus negocios.

En ese sentido, el representante empresarial espera que con la nueva normativa se puedan constituir mas empresas y mejorar el clima de negocios en el país.

No obstante, el entrevistado consideró que la formalización de pequeños negocios dependerá del ánimo de los inversionistas. «Necesitamos establecer un régimen adecuado para el pago de los impuestos y esperamos que las empresas puedan ser sostenibles en el tiempo de operación», agregó Medina.

Sin embargo, representantes de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH) expresaron que la nueva Ley de las MYPES no ofrece ningún beneficio a los micros y pequeños empresarios, por lo que consideraron que la misma debió ser revisada por todos los sectores de la economía nacional.

Esperanza Escobar , presidenta del organismo cuestionó que las autoridades gubernamentales y legislativas no tomaron en cuenta la opinión de los microempresarios para decirle qué necesitaban o no.

«Nosotros no estamos viendo mejores beneficios con los que tuvimos con la Ley 145 de año pasado. No es posible que en este Gobierno del Pueblo seamos invisibilizados como gremio o empresarios, en el sentido de definir el marco legal en la busca de un desarrollo o competitividad mejor a la que tenemos», lamentó.

Ante eso Escobar, pidió a la presidenta de la República, Xiomara Castro, que revise la Ley de Recuperación y Reactivación de las Micros y Pequeñas Empresas porque les quita el beneficio de cinco años de exoneración de impuestos. Además, cuestionó que la normativa no contempla nada en cuanto acceso a la Seguridad Social como en hospitalizaciones por accidentes, entre otras.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE:  Congreso hondureño aprueba Ley para apoyar a emprendedores de la Micro y Pequeña Empresa

Compartir con: