InicioNacionalesDirector de Senprende, pide al Congreso aprobar urgentemente el Plan de Rescate Financiero para apoyar a Mipymes

Director de Senprende, pide al Congreso aprobar urgentemente el Plan de Rescate Financiero para apoyar a Mipymes

Director de Senprende, pide urgentemente al Congreso aprobar Plan de Rescate Financiero para apoyar a Mipymes

Director de Senprende, pide al Congreso aprobar urgentemente el Plan de Rescate Financiero para apoyar a Mipymes

Radio América. El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, este jueves reiteró al Congreso Nacional, la urgencia de aprobar el Plan Solidario de Rescate Financiero para el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

“Es imperativo que el Poder Legislativo tome en consideración el Plan Solidario de Rescate Financiero para todas las Mipymes, porque estamos pasando por momentos difíciles y apremiantes, y sabemos que los hondureños tenemos todas las ganas de salir adelante”, expresó el funcionario.

Colindres, subrayó la importancia de considerar de que “todos los hondureños estamos pasando por situaciones difíciles, por tanto, necesitamos contribuir todos los sectores para que el país se levante”.

Indicó que el tema también está relacionado con los intereses de las tarjetas de créditos y otros elementos financieros.

“En este momento es más fácil sacar una tarjeta de crédito que un préstamo para que las empresas puedan producir, así como de endeudarse y pagar intereses altísimos, que encontrar capital de trabajo a bajos intereses”, dijo el ministro de Senprende.

El entrevistado recalcó la importancia de apoyar a las microempresas, ya que este sector es el que moviliza el dinero de un lugar a otro, así como de promover el proveedurismo para todos los niveles de comercio o negocios a nivel nacional.

Asimismo, que este rubro genera el 70 por ciento de los empleos en Honduras.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Turismo presenta hoy al Congreso decreto para trasladar “Feriado Morazánico” a noviembre

Compartir con: