InicioNacionalesDirector ejecutivo del Cohep asegura que el proyecto de las ZEDE no será derogado en este Gobierno

Director ejecutivo del Cohep asegura que el proyecto de las ZEDE no será derogado en este Gobierno

Director ejecutivo del Cohep asegura que el proyecto de las ZEDE no será derogado en este Gobierno

Radio América. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo este miércoles que por la forma en que actúan en el Congreso Nacional, el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) no será derogado en este Gobierno.

“Se necesitan las dos terceras partes de los votos para derogar el proyecto de las zonas de desarrollo, y no creo que los diputados nacionalistas voten en contra, y así como actúan en el Congreso Nacional, pienso que no derogarán las ZEDE en este periodo actual de Gobierno”, señaló Urtecho.

Asimismo, el representante del Cohep recordó la posición del sector privado, expresada en el documento de un análisis jurídico, donde afirmaron que las ZEDE “son un riesgo inminente para los inversionistas”.

“Hay muchos riesgos, ustedes vieron el documento del sector privado, pero para darle un ejemplo en la ZEDE se perdió la gratuidad del derecho laboral, y esa ley seguramente será protestada por los sindicatos, porque esas zonas violan los tratados carácter internacional”, indicó.

Además, agregó que pese a que hay leyes en Honduras que expresan que las playas son públicas, pero en las zonas especiales serán cerradas con alambres de púas.

“Si revisan el Código Civil de Honduras, verán que las playas son públicas, pero ahora las están cercando y esas cosas son las que verdaderamente se deben de decir sobre las ZEDE”, concluyó.

Cabe mencionar que, el Consejo Consultivo integrado por los expresidentes del COHEP, respaldó la posición de la junta directiva, donde afirman que las ZEDEs “son un riesgo”.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Legislador responsabiliza a “cachurecos” por lentitud en construcción de bordos en Valle de Sula…

Compartir con: