InicioNacionalesDirigente Liberal pide no “echar por la borda” trabajo del RNP, ante propuesta de votar con las dos identidades

Dirigente Liberal pide no “echar por la borda” trabajo del RNP, ante propuesta de votar con las dos identidades

Dirigente Liberal pide no “echar por la borda” trabajo del RNP, ante propuesta de votar con las dos identidades

Radio América. El aspirante a diputado por el Partido Liberal, Eliseo Castro, considera que no se debe echar por la borda el trabajo realizado por el Proyecto Identifícate, tras la propuesta de diferentes sectores políticos para que se apruebe votar con las dos identidades en las elecciones generales.

Castro cree que el nuevo Documento Nacional de Identificación contribuirá con el proceso, para dar más transparencia y credibilidad a los próximos comicios en Honduras.

Si está a favor o en contra que se voten con las dos identidades, el político liberal dijo que desde su partido están anuentes que dispongan las autoridades superiores, porque están supeditados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El entrevistado afirmó que el próximo proceso de elecciones no es solo participación de los partidos políticos o aspirantes a cargos de elección popular, sino que también es una incorporación de la ciudadanía, por tanto, en las posiciones con estos temas deben ser cuidadosos y patrióticos.

Además, resaltó que la generación de un nuevo DN data de dos años y que también conlleva un costo de alrededor 70 millones de dólares, según las autoridades respectivas.

 

Con informe Nelson Murillo

 

LEA ADEMÁS: Diputado dice que se va votar con el DNI, y, el Congreso ya no debe tocar absolutamente nada

Compartir con: