InicioNacionalesDirigente obrero demanda no agravar la situación del pueblo hondureño para rescatar de ENEE

Dirigente obrero demanda no agravar la situación del pueblo hondureño para rescatar de ENEE

Economista dice apagones eléctricos, es el reflejo de malas administraciones en ENEE

Dirigente obrero demanda no agravar la situación del pueblo hondureño para rescatar de ENEE

Radio América. Se debe recuperar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero sin agravar la situación del pueblo hondureño y tampoco afectar las tarifas del servicio energético, dijo este jueves el dirigente obrero José Luis Baquedano.

El entrevistado cuestionó que en la estatal eléctrica ha habido malos administradores y sin haber tenido la formación, visión y ni el compromiso para que la empresa no pase por la crisis que actualmente está pasando.

Lamentó que esas situaciones quienes las pagan son los trabajadores y pueblo hondureño que a su criterio, no tienen capacidad de pago, debido al alto costo y más los aumentos no programados del servicio.

“Eso es lo que ha generado la crisis de la ENEE y hay que ver cómo se recupera, pero sin agravarle más la situación al pueblo hondureño con el alto costo de la energía”, demandó el dirigente de la clase obrera.

Baquedano espera que la Junta Interventora en unos seis meses presente los primeros avances sustanciales en el sentido de la recuperación de pérdidas de la estatal, con acciones inmediatas para que la misma vaya saliendo de su crisis financiera.

Para obtener los primeros resultados, el entrevistado cree que debe haber una renegociación de los considerados contratos leoninos con los generadores energéticos, que los empresarios paguen lo que deben e igual el Gobierno para que la ENEE tenga un respiro económico.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Sector privado pide a Gobierno de Honduras declarar emergencia por falta de empleo

Compartir con: