InicioNacionalesDisturbios y varios heridos deja “fuerte” manifestaciones en Choluteca (Fotos y vídeo)

Disturbios y varios heridos deja “fuerte” manifestaciones en Choluteca (Fotos y vídeo)

Disturbios y varios heridos deja “fuerte” manifestaciones en Choluteca (Fotos y vídeo)

(Radio América)- En la ciudad de Choluteca sur del país la tarde y noche de este sábado, manifestaciones de grupos opositores al gobierno provocaron disturbios.

Luego varias personas resultaron heridas durante las manifestaciones ocurridas en esa región del sur, por enfrentamiento de ciudadanos con miembros de la Policía Nacional.

Bombas lanzadas por la Policía Nacional

Por el momento las autoridades no han dado mas detalles del estado de salud de los lesionados e igual se desconocen sus nombres.

De acuerdo con las imágenes también se reportó el incendio de una agencia bancaria y daños a otros inmuebles y vehículos particulares.

Según versiones esta situación violenta habría sido provocada por manifestantes opositores quienes según ellos protestan contra la corrupción, el alto precio de los combustibles, valor de la canasta básica entre otros aspectos.

 

Cabe mencionar que las protestas en la Sultana del Sur se realizan los miércoles y sábado todas las semanas dónde cada vez se han salido del control de las autoridades policiales correspondientes.

El miércoles pasado también ocurrieron hechos lamentables que dejó quebrados los vidrios de la sala de emergencia en el Hospital General.

Asimismo, el joven Wilfredo de Jesús Moncada (17) murió de un disparo en la cabeza a causa de los disturbios. Ese acto violento está en investigación de parte de las autoridades pertinentes. Este día en horas de la tarde familiares y amigos con gran tristeza, impotencia y dolor sepultaron al menor de edad fallecido a raíz de las protestas.

También defensores de derechos humanos han manifestado su posición sobre la situación peligrosa contra los manifestantes.

Lea más: Un joven muerto y quebrados los vidrios del Hospital del Sur durante protestas en Choluteca

Compartir con: