InicioNacionalesDoctora Sosa: los próximos días podría llegar a los principales hospitales “una ola de casos” del interior del país

Doctora Sosa: los próximos días podría llegar a los principales hospitales “una ola de casos” del interior del país

Doctora Sosa: los próximos días podría llegar a los principales hospitales “una ola de casos” del interior del país

Radio América. La presidenta de las salas del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INP), Suyapa Sosa, dijo a Radio América que, aunque se ha visto una disminución en los casos de COVID-19, no se puede asegurar una disminución de la curva de contagios.

“Hemos visto que en las ultimas 3 semanas hemos tenido una disminución de los ingresos y de la mortalidad, así como en los demás hospitales de Tegucigalpa, no así en el interior del país donde vemos con mucha preocupación la gran demanda de cupos que hay en este momento”, indicó.

Sosa afirmó que no consideran que se este aplanando la curva, debido a la “deficiencia de las pruebas que se están realizando y la mora de mas de 5 mil pruebas”.

“Es muy difícil, por no decir imposible, que se esté llegando a un descenso, por lo que no debemos bajar la guardia, porque con esta gran cantidad de casos que estamos viendo en el interior no creemos que los hospitales vayan a poder aguantar, recordemos que nuestros hospitales siempre tienen un poco más en infraestructura y especialistas, pero en el interior del país no es así”, advirtió.

Este domingo los casos de COVID-19 se elevaron a 47.454, tras confirmarse 481 en las últimas horas; mientras que los fallecimientos hasta el momento son 1.495 a nivel nacional.

De igual manera, proyectó que en los próximos días podría llegar a las principales ciudades “una ola de casos” del interior del país, algo que adjudica a la apertura económica, a la falta de pruebas y a la falta de reforzamiento de los hospitales.

 

Lea también: Honduras supera los 47 mil casos de COVID-19; las muertes llegan 1.495

Compartir con: