InicioNacionalesDoris Gutiérrez: «Le tomamos la palabra al Presidente (JOH) de que no se atrasará el proceso democrático o elecciones»

Doris Gutiérrez: «Le tomamos la palabra al Presidente (JOH) de que no se atrasará el proceso democrático o elecciones»

Doris Gutiérrez: "Le tomamos la palabra al Presidente (JOH) de que no se atrasará el proceso democrático o elecciones"

Doris Gutiérrez: «Le tomamos la palabra al Presidente (JOH) de que no se atrasará el proceso democrático o elecciones»

Radio América. “Le tomamos la palabra al Presidente (Juan Orlando Hernández) de que no se va a retrasar el «proceso democrático» (elecciones) del próximo año, pero estas deben ir acompañadas con hechos como la aprobación de la nueva Ley Electoral, manifestó este lunes la diputada Doris Gutiérrez.

En torno a eso, la parlamentaria del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), soslayó, «como el titular del Poder Ejecutivo tiene tanta influencia en el Congreso Nacional, lo primero que debe pedir, es que se termine de aprobar la nueva Ley Electoral que la hemos dejado a medio palo, porque hay un montón de artículos suspendidos y más de 100 no discutidos»..

En esa temática política, Gutiérrez consideró importante que se tomen las decisiones correspondientes para que después no se diga que no hay condiciones y dinero para llevar a cabo las elecciones primarias previstas para el 14 de marzo de 2021.

Sin embargo, la congresista es de la opinión en que los partidos políticos deberían financiarse las elecciones internas, en aras de reducir el gran costo de los comicios primarios, porque «definitivamente» se puede hacer con ese sistema.

“Estaremos vigilante de que la palabra que él (Presidente) dio se cumpla, porque la palabra tiene poder para decir la verdad o para mentir”, puntualizó la diputada de oposición.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: El Partido Liberal y Libre son “cómplices” de los “desastres” cometidos por el Partido Nacional: Esd…

Compartir con: