InicioNacionalesDoris Gutiérrez pide disculpas a las bases del PINU por no consultar antes de unirse a la fórmula de Libre

Doris Gutiérrez pide disculpas a las bases del PINU por no consultar antes de unirse a la fórmula de Libre

Doris Gutiérrez pide disculpas a las bases del PINU por no consultar antes de unirse a la fórmula de Libre

Radio América. Doris Gutiérrez, aspirante a designada presidencial afín al Partido Innovación Unidad Nacional (PINU), pidió disculpas a las bases por no consultar antes de sumarse a la fórmula presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Soy profesora y mi enfoque ha sido participativo, la asamblea –del PINU– me autorizó para hacer alianzas, pero ya teníamos con la Unidad Opositora de Honduras (UNOH) –junto al PSH–y esta –con Libre– se dio de imprevisto, no me imaginé que Nasralla renunciaría”, explicó.

En ese sentido, Gutiérrez manifestó que al ver que Nasralla se adhirió a Xiomara Castro y estaba la oportunidad para formar parte como designada presidencial, no lo “pensó mucho”.

“Yo siempre he soñado que una mujer llegue a ser presidenta, tenemos 200 años gobernados por hombres, tanto como en el Congreso Nacional y en el  Ejecutivo y miren el país que tenemos”, reflexionó la actual diputada por el PINU.

Si habrá malestar en sectores del PINU por la decisión, la entrevistada expresó, “yo creo que de todo hay en la viña del señor, tengo tres hijos y cada uno toma sus propias decisiones, a veces no están a favor de mis decisiones, pero las respeto. Creo que hay una decisión unánime que solamente unidos podemos derrotar este gobierno”.

“Si nos vamos solos como PINU vamos a sacar unos cuantos votos, pero con eso indirectamente estamos favoreciendo al partido de gobierno”, se sinceró.

Finalmente, expresó que, si los hondureños votan por Xiomara Castro, hay capacidad de hacer un gobierno diferente, transparente, que combata la corrupción de sus raíces y piense en los intereses de la mayoría.

 

LEA ADEMÁS: Anuncian que Rusia enviará observadores para las elecciones generales en Honduras

Compartir con: