InicioNacionalesDos menores fallecieron el fin de semana por dengue grave en el Hospital Escuela

Dos menores fallecieron el fin de semana por dengue grave en el Hospital Escuela

Dos menores fallecieron el fin de semana por dengue grave en el Hospital Escuela

Radio América. En el Hospital Escuela se reportó este lunes el fallecimiento de dos menores a causa de dengue del tipo “grave”.

“Lastimosamente dos menores de edad se han reportado fallecidas este fin de semana”, informó la portavoz hospitalaria Julieth Chavarría.

Informó que las infantes eran originarias del departamento de Olancho y murieron tras ser referidas en un estado crítico de salud.

Una de las menores de 5 años de edad llegó procedente de la comunidad del Guayabo jurisdicción del municipio Santa María del Real y la otra de 8 años del sector de El Zapatal.

Pese a estos decesos las autoridades del principal centro asistencial del país solo contabilizan como oficial cinco defunciones por dengue (tres menores y dos adultos), pues las estadísticas de las infantes no suman a la estadísticas del Hospital Escuela sino al centro del cual fueron referidas.

De enero a la fecha un total de 338 casos de dengue han sido atendidos en el hospital capitalino, de los que un 72 por ciento representan a la población infantil y un 28 a la de adultos.

La secretaría hondureña de Salud confirmó que hasta la semana epidemiológica número 27 se registran más de 23 mil casos de dengue, afirmando la muerte de 48 personas y al menos 120 casos en estudio.

Lea además:

Más de 23 mil casos de dengue registra Salud de Honduras

Compartir con: