InicioNacionalesDurante pandemia, en un 80% ha bajado la migración irregular en el país, según autoridades del INM

Durante pandemia, en un 80% ha bajado la migración irregular en el país, según autoridades del INM

Durante pandemia, en un 80% ha bajado la migración irregular en el país, según autoridades del INM

Radio América. La directora del Instituto Nacional de Migración-INM, Carolina Menjívar, informó este día que la migración irregular no se detiene, pero ha bajado en un 80 por ciento, «siempre hay movilidad y los riesgos son elevados».

Menjívar, participó junto a los miembros de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante en el panel COVID-19: Contexto Migratorio en Tiempos de Pandemia, en el marco de la II Conferencia Internacional de Migración «Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas».

Durante su intervención la funcionaria destacó las acciones de atención a las poblaciones migrantes que ejecuta la institución a su cargo tanto a nivel nacional y el trabajo realizado con los países de la región centroamericana.

“Los desafíos y las acciones han estado enmarcadas en la gestión de fronteras, ya que requieren una articulación más afinada, no solo con las instituciones de gobierno, sino con el resto de los países de la región”, declaró Menjívar.

Y es que de acuerdo con la entrevistada se trata no solo de migración irregular clandestina, sino que la gestión en fronteras ha requerido articulaciones más específicas con otras instituciones del Estado y con otros Estados con los que Honduras tiene fronteras.

«Porque sabemos que hay una gran movilidad humana en el continente que van hacia los países del norte”, expresó.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Diputado Enrique Yllescas dice el Gobierno quiebra las empresas y por eso no está preparado para manejar los aeropuertos

Compartir con: