InicioNacionalesPlataforma: Ebal Díaz nos tiene que devolver los intereses de la “cuenta de banco, esta epidemia nos está matando”

Plataforma: Ebal Díaz nos tiene que devolver los intereses de la “cuenta de banco, esta epidemia nos está matando”

Plataforma: Ebal Díaz nos tiene que devolver los intereses de la “cuenta de banco, esta epidemia nos está matando”

(Radio América). La doctora Claudia Ramírez miembro de la Plataforma en Defensa de Salud y Educación, en asamblea en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), manifestó que se encuentran preocupados por la epidemia del dengue.

“Esta epidemia nos está matando, a la población y a los niños”, por lo que en respuesta al Ministro de la Presidencia Ebal Díaz por acusarlos de ser «responsables» por la propagación de la epidemia, dijo que “a veces cuando las personas hablan reflejan un mecanismo de proyección”, destacó.

Por lo que agregó que “la cuenta que él tiene de la población en su banco, hoy está generando intereses y los está queriendo cobrar, con las 102 muertes por dengue, con los Misquitos allá que no tienen como trabajar, así que los intereses nos los tiene que devolver”, señaló Ramírez.

Asimismo, destacó que la mayor parte de los galenos se encuentran en sus respectivos puestos de trabajo atendiendo las emergencias en los distintos hospitales del país.

De tal manera manifestó que la epidemia se ha salido de control, y que el 85% de responsabilidad le corresponde “al Gobierno, nos han reportado”, que existen lugares en el territorio donde “no hay nada”, y que las personas se están protegiendo con la medicina popular, “con agua de coco”.

Por lo que advirtió que este mal puede atacar a todos los sectores sociales de Honduras.

 

Con información de: Vilma Aceituno

Lea también: Congreso entrega Premio de la Identidad Nacional a la doctora Flora Duarte, por su lucha contra el cáncer

Compartir con: