InicioNacionalesEconomista: con creación de juntas interventoras, el Gobierno admite su «fracaso» en política energética

Economista: con creación de juntas interventoras, el Gobierno admite su «fracaso» en política energética

Economista: con creación de juntas interventoras, el Gobierno admite su "fracaso" en política energética

Economista: con creación de juntas interventoras, el Gobierno admite su «fracaso» en política energética

Radio América. Con la creación de Juntas Interventoras de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Gobierno admite su fracaso en la política energética, dijo este lunes el economista hondureño, José Luis Moncada.

El analista, además, subrayó que después de 10 años de gobierno del Partido Nacional, creando juntas interventoras en la ENEE, el Ejecutivo admite su fracaso en la solución de un problema tan importante y estratégico para la inversión, el desarrollo de industrias y comercios; “y no digamos para los temas individuales de muchos hondureños que nos hemos visto afectados por la falta de políticas claras y transparentes del manejo energético”.

El entrevistado en torno a eso, manifestó, “tengo expectativas moderadas sobre los resultados de la Junta Interventora. Creo hay una ruta bien clara que se debe hacer y confrontar un tema específico, el precio de la energía, revisando los contratos que vienen desde años atrás generando el costo alto del servicio”.

Pese a que la fuga y la mora es uno de los problemas, sin embargo, Moncada consideró que el tema clave es el precio que paga el Gobierno por la compra de la energía eléctrica.

En ese contexto, el experto en la materia preguntó, ¿cuáles el papel que desempeña el Ministerio de Energía?, que supuestamente debería de generar la política energética del país; “pero ahora están creando juntas interventoras y realmente esto demuestra la debilidad estratégica del Gobierno en una temática de suma importancia para Honduras”, puntualizó.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Junta Interventora señala que una empresa del norte le debe 99 millones de lempiras a ENEE

Compartir con: